Monte Quieto Bodega de Familia, experta en Cabernet Franc, celebra a la cepa con un rosado versátil y muy elegante elaborado con uvas seleccionadas de sus tres fincas, ubicadas en Agrelo, Ugarteche y Vista Flores.

El Cabernet Franc atraviesa una de sus mejores épocas en nuestro país. Asimismo, las ventas de vinos varietales de esta cepa viene incrementándose año a año en el mercado interno y a nivel internacional. Pero mucho antes de este boom, Monte Quieto ya había adoptado a la variedad como insignia de la bodega hace ya más de 20 años, cuando sus fundadores, Agustín Casabal y Matilde Pereda, quedaron maravillados con la particular madurez que alcanzaban las uvas en la provincia de Mendoza, y los aromas cautivantes que ofrecían en Agrelo, Luján de Cuyo. De hecho, ese fue el lugar elegido para erigir la bodega y donde establecieron la primera de las fincas: Odisea. Un tiempo después, adquirieron dos fincas más, Los Hermanos, en Ugarteche, y Los Barrancos, en Vista Flores.

“La Cabernet Franc es una variedad que da origen al Cabernet Sauvignon y es muy interesante desde el punto de vista productivo porque tiene mucha elasticidad. Es decir, nos permite hacer rosados elegantes, como el que estamos proponiendo, y también tintos de cuerpo medio o grandes y potentes vinos reserva. Es una cepa que da todo, que ofrece un abanico enorme de posibilidades para trabajar, y creo que este rosado lo demuestra. Además de ser nuestra variedad emblema, es la que más nos gusta tomar y con la que nos sentimos más identificados, por eso se destaca tanto entre nuestros vinos de corte, donde la incorporamos en grandes porcentajes, como en los varietales que elaboramos”, explica el enólogo Leonardo Quercetti.

QUIETO ROSADO DE CABERNET FRANC 2023

Un 100% Cabernet Franc elaborado con uvas provenientes de sus fincas Odisea (Agrelo, Luján de Cuyo), Los Hermanos (Ugarteche, Luján de Cuyo) y Los Barrancos (Vista Flores, Tunuyán), un mix de terroirs especialmente seleccionados para lograr un vino completo y complejo.

Esta nueva añada de Quieto Rosado es muy interesante porque fue un año con una primavera fresca por lo que tuvimos una linda madurez, lo que nos permitió anticiparnos al tiempo de cosecha y lograr alcoholes muy bajos, aromas muy sutiles y sobre todo un color mucho más tenue que el obtenido los años anteriores. Sin dudas, hemos ganado en frescura y en delicadeza en el vino. El resultado es un rosado muy bebible y elegante”, explica Leonardo Quercetti.

Con una crianza de tres meses en tanques de acero inoxidable, Quieto Rosado de Cabernet Franc presenta un color rosado muy pálido. En nariz ofrece sutiles aromas florales y de frutos ácidos como cereza y ciruela. En boca posee buena estructura, es suave, elegante y con un final levemente dulce. Resulta perfecto como aperitivo, para elaborar tragos refrescantes y como compañero de tablas de quesos frescos y frutos de mar.

Precio sugerido: $6440