Con la participación de más de 10.000 mil espectadores que han presenciado sus funciones anteriores, llega la décima edición de HOLA VINO – CÓMO CATAR de la mano de la sommelier Agustina de Alba, quien fue recientemente distinguida entre los cinco mejores comunicadores del vino del mundo por el concurso 2024 IWSC Wine Communicator.

Se presenta en Buenos Aires, en el Centro Cultural Konex, el jueves 30 de noviembre a las 19 hs. Y en la ciudad de Córdoba, el miércoles 15 de noviembre, en Apartamento Bar.

Se trata de una experiencia apta para cualquier persona que quiera acercarse al mundo del vino, guiado por la sommelier Agustina de Alba, quien se sube al escenario y gracias a su mirada desprejuiciada y fresca, y a su forma de “comunicar” el vino, de manera directa, clara y amena, comparte consejos prácticos sobre todo lo que tenés que saber a la hora de catar un vino: cómo entrenar tu olfato, herramientas claves y paso a paso de la cata, con el objetivo de acercar el vino al consumidor liberándolo de todo prejuicio.

“Por su contribución al mundo del vino, su vasta experiencia como sommelier y su despliegue como comunicadora en redes sociales, podcast, libros, talleres, degustaciones y charlas, poniendo de relieve su expertise, frescura y claridad” fundamentó el jurado de la IWSC WIne Communicator para seleccionarla entre los mejores 5 en su rubro en el mundo.

¿Cómo nació HOLA VINO?

A principios del año 2015, Agustina comenzó a grabar micros para Radio Blue. Gracias al programa de radio la gente empezó a conocerla y a escribirle por instagram y comenzó a observar que las preguntas del consumidor eran siempre las mismas, así que las agrupó por temáticas: como catar, elegir, servir, guardar y acompañar un vino y dijo “ahora que sé lo que la gente quiere saber, tengo que hacer un libro”, y ahí nació HOLA VINO. A fines del 2019 se publicó en Editorial Planeta HOLA VINO libro que ya lleva casi 10.000 ejemplares vendidos y ahora está en proceso de escritura de su segundo libro que saldrá a la luz el próximo año.

Luego comenzó a brindar talleres, que por la asistencia de la gente pasó al Teatro Picadero y luego llegó al Konex. Y actualmente son 500 las personas que participan de HOLA VINO TALLERES, que lleva más de 60 ediciones y asistieron más de 10.000 personas. En pandemia se reconvirtió en HOLA VINO (STREAMING), fueron más de 10 ediciones y asistieron más de 3500 personas.

Hasta que llegó el momento de cruzar el océano, en el año 2022, luego de hacer varias giras por Argentina, HOLA VINO llegó a Madrid (España) con dos ediciones (mayo y septiembre) y su tercera edición en julio 2023. A las cuales asistieron más de 150 personas en total.

Los Eventos

En la Edición de Córdoba, que se realizará el. 15 de nnoviembre en Apartamento Bar (Achaval Rodríguez 365)se disfrutará de una selección de vinos de Cadus de Bodega Nieto Senetiner: Cadus Appellation Chardonnay, Cadus Appellation Criolla y Cadus Appellation Malbec. Las entradas para este evento se pueden comprar en este enlace.

En cambio, en el caso del evento de Buenos Aires a llevarse a cabo el 30 de noviembre en Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131) se realizará con una selección de vinos de la bodega Ruca Malen: Capítulo 1 Chardonnay, Capítulo 2 Pinot Noir y Capítulo 3 Malbec de Ánforas. Las entradas se pueden comprar en este enlace.