Domaine Bousquet, la bodega orgánica pionera de Gualtallary, lanzó el Gaia Pinot Noir Rosé Orgánico 2023 elaborado con uvas provenientes de los viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, a una altura de 1.200 metros.
Gaia Pinot Noir Rosé Orgánico es una idea de Anne Bousquet y Labid Al Ameri, propietarios de Domaine Bousquet. Su presentación, elegante y femenina, se debe a la botella transparente que permite apreciar el sutil rosa pálido que caracteriza al vino. Está totalmente grabada – sin etiqueta ni contraetiqueta de papel- y se destaca la imagen colorida de la diosa griega que identifica la línea.
“Para elaborar Gaia Pinot Noir Rosé 2023 trabajamos mucho mejor las cosechas en etapas: una parte la recogimos temprano, para tener una buena base ácida, y la segunda parte la cosechamos dos semanas después, para tener el punto de madurez justo y, si necesitábamos corregir acidez, hacerlo directamente con vino», explica Rodrigo Serrano Alou, enólogo de Domaine Bousquet, quien agrega: «Además, cosechamos temprano en la mañana, en la franja horaria de 6 a 9, porque la uva está fría y entonces hay menor extracción de color. La llevamos a la prensa con racimo entero para seguir evitando el color y, una vez que obtenemos el jugo, va al tanque de acero inoxidable donde se fermenta. Luego trabajamos las borras entre cuatro y seis meses para ganar en cremosidad y dulzura en boca”.
Precio sugerido: $6.899
Sobre Domaine Bousquet:
Los vinos de la línea Gaia son elaborados con la sensibilidad de la vinificación francesa y uvas 100% orgánicas, provenientes de viñedos y parcelas especificas de las fincas de Domaine Bousquet. Gaia, la diosa griega que representa a la Madre Tierra, ha sido la inspiración de la familia Bousquet desde la fundación de la bodega en 1997, cuando adquirieron 240 hectáreas de terreno virgen en Alto Gualtallary, Tupungato, convirtiéndose en pioneros en la zona. En 1998 Domaine Bousquet inició la plantación de vides, son 25 años de historia de agricultura orgánica. Hoy es la principal exportadora de la categoría “vino orgánico certificado” del país y la primera bodega argentina con Certificación Regenerativa Orgánica (ROC) en 2022. Asimismo, cuentan con certificación biodinámica de la Fundación Demeter para bodega y viñedos.
Deja una respuesta