Andeluna presenta Andeluna Altitud Pinot Noir 2021, la última incorporación de la línea Altitud, proveniente de viñedos ubicados en San José, Tupungato, a más de 1.200 metros. “Al probar nuestro Andeluna Altitud Pinot Noir 2021 van a encontrar frescura, mucha fruta en aromas y una boca muy sutil, que dan ganas de continuar disfrutándolo copa tras copa”, afirma Manuel González Bals, Enólogo de Andeluna.

Valle de Uco es un terruño ideal, su suelo, el agua pura de deshielo y la cantidad de horas de sol, hacen la combinación perfecta para la elaboración de este Pinot Noir. “Las uvas provienen de nuestro viñedo en San José, zona de Tupungato. Un lugar único del Valle de Uco, en donde esta variedad da como resultado un vino elegante y sofisticado con gran frescura, que refleja la autenticidad de Los Andes”, explica Manuel.

Para elaborar este primer Pinot Noir de Montaña, el enólogo decidió utilizar un método ancestral que otorga un carácter particular al Pinot Noir, acentuando con relevancia su expresión frutal y floral. Luego de varios ensayos de vinificación, encontró los mejores resultados realizando una maceración carbónica con el 50% del vino y el resto de forma tradicional.

La maceración carbónica es un proceso mediante el cual se utilizan los racimos enteros de uva y se colocan en un tanque hermético cuya atmósfera no tiene oxígeno, sino dióxido de carbono. Así, las bayas de uva comienzan una fermentación intracelular y una vez que alcanzan cierto nivel de alcohol, las pieles se rompen liberando el líquido ocluido. Mediante la presencia de levaduras nativas la fermentación continúa hasta llegar a término. Esta forma de elaboración es muy sutil, pero le aporta al vino una coloración ligera pero vibrante, una expresión frutal muy marcada, pocos taninos y un paladar delicado.

La línea Andeluna Altitud, representa el terroir que rodea la bodega a más de 1300 metros de altura. Son vinos que se destacan por balance de fruta y madera y consta también de de otros varietales como el Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Andeluna Altitud Pinot Noir 2021 tiene un precio sugerido de $4.450 en vinotecas.

Acerca de Bodega Andeluna

Andeluna elabora Vinos de Montaña. Está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia. La bodega nació en el año 2003 y desde 2013 se encuentra bajo la conducción de la familia Barale, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo. Hoy Bodega Andeluna cuenta con una amplia variedad de productos entre los cuales se destacan las líneas: Raíces, 1300, Altitud, Pasionado, Edición Limitada, Emblema, Los Blends y Los Francs de Montaña. La enología está a cargo de Manuel González Bals.
www.andeluna.com.ar / @bodegaandeluna