Con motivo de celebrarse hoy, 31 de Agosto, el Día Internacional del Cabernet Sauvignon, la Bodega Piedra Negra lanza su Gran Lurton Corte Argentino 2017, blend en el que se luce especialmente la impronta del Cabernet Sauvignon de la IG Los Chacayes.

Este blend está compuesto en un 80% por Cabernet Sauvignon, un 15% de Cabernet Franc y un 5% de Malbec. Con 12 meses de crianza se destaca por su color rubí profundo. Ofrece una elegante nariz con notas de especias, clavo de olor, café tostado y vainilla. De paladar complejo con gran profundidad y acidez vibrante en boca. Buena estructura tánica. La asociación de vainilla y especias produce un largo final frutal. Es ideal para maridar con quesos maduros, embutidos, carnes asadas a la llama, estofados y guisos de carnes rojas.

Precio sugerido: $9.000

Cabe recordar que el Cabernet Sauvignon fue la primera cepa plantada en el IG Los Chacayes por Bodega Piedra Negra, cuando su fundador, el bordelés François Lurton, llegó a nuestro país en busca de las mejores tierras para esta variedad tan popular en todo el mundo y de la mano de esta famosa cepa, fruto del cruzamiento natural entre el Cabernet Franc y la Sauvignon Blanc, que Bodega Piedra Negra obtuvo su primer reconocimiento internacional, cuando en 1996 su Gran Lurton Cabernet Sauvignon logró medalla de oro en el International Wine Challenge de Londres.